El secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico presidió la clausura del curso de repostería, el cual tuvo una inversión de 42 mil 912 pesos y benefició a 15 mujeres de la comunidad de Paso de Mata en el municipio de San Juan del Río.

Las beneficiarias recibieron una beca de capacitación para el autoempleo, programa que otorga la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo, y la cual incluye apoyo económico, ayuda para transporte y materiales.
Durante un mes las 15 mujeres, de las cuales tres son de la tercera edad, aprendieron sobre el uso de ingredientes y técnicas para la elaboración y decoración de pasteles, postres y dulces; capacitación que les permitirá emprender sus propios negocios, aseguró una de las beneficiarias Amalia Gachuzo Chávez.
“Quiero agradecer a la Secretaría del Trabajo la oportunidad de participar en el curso de repostería de autoempleo en la comunidad de Paso de Mata; agradecemos por habernos apoyado en la beca de capacitación y los materiales para poder lograrlo y así poder auto emplearnos”, dijo Gachuzo Chávez.
El funcionario estatal, felicitó a las mujeres por concluir el curso de repostería, al asegurar que la capacitación recibida les permitirá facilitar su colocación en un espacio laboral o bien iniciar un negocio propio.
“Las habilidades y herramientas con las que hoy cuentan les abrirán muchas puertas, ya sea que decidan buscar un empleo o bien iniciar con un negocio propio; las felicitamos por su gran esfuerzo y por ser un gran ejemplo para nuestra sociedad”, señaló Aguilera Rico.

Compartir