La administración de Francisco Domínguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), realiza la ejecución del Proyecto Intregral Libramiento Rafael Camacho en el municipio de Amealco de Bonfil.

 

El proyecto se desarrolla sobre el libramiento Rafael Camacho en la cabecera Municipal de Amealco de Bonfil, en el tramo comprendido entre la intersección a nivel de esta vialidad con la carretera Federal 120 y con la intersección a nivel con la carretera Estatal 330, así como la de la carretera 300.

Los trabajos en esta vialidad son para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de los traslados y reducir tiempos de desplazamiento de los habitantes de la región.
Además de mejorar el flujo vehicular de las intersecciones con las carreteras 120 y 330.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, comentó que las líneas de acción para modernizar la infraestructura de esta vialidad, son: la ampliación de dos a cuatro carriles, alumbrado público, creación de banquetas y ciclovía que permitirán el uso eficiente de la calle como espacio de convivencia entre el transporte público, vehículos, ciclistas y peatones.

 

Finalmente, Romy Rojas indicó que la obra registra un 10 por ciento de avance en su primera etapa y beneficiará de manera directa a los habitantes de Amealco de Bonfil y a quienes transitan por esta vía hacia Huimilpan, San Juan del Río, Coroneo y Aculco.

 

Estas acciones contribuyen a la conectividad vial de los municipios del estado y forman parte de la estrategia para una movilidad sustentable en Querétaro.

Compartir