Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informa que se lleva un 56 por ciento de avance en los trabajos de remodelación del Querétaro Centro de Congresos, los cuales contemplan la rehabilitación de algunas áreas, así como la construcción y adecuación de espacios para el aprovechamiento y beneficio de los visitantes y usuarios de este inmueble.

En los alcances de esta obra también se realizó la construcción de un módulo de atención al turista donde se acerca la información referente a la Ruta del Arte, Queso y Vino, así como otros datos de interés para el turismo en la entidad. En este módulo se podrá realizar la degustación de diversos productos relativos a esta ruta.

Dentro de las labores de conservación se realizan trabajos de mantenimiento en los paneles denominados sonomuros, los cuales presentaban ya un desgaste por uso. También se colocaron antenas repetidoras para mejorar el servicio de red inalámbrica de internet y con ello ampliar la cobertura en este recinto.

Asimismo, se instalaron los servicios básicos para el área de la cocina maestra, así como de la cocina de apoyo, a las que se les dotó de agua potable, suministro eléctrico y drenaje.

Estas acciones tienen una inversión del orden de 9.9 millones de pesos, recursos provenientes de Secretaria de Turismo estatal y federal. Estas labores se pretenden concluir en los próximos días con el objetivo de que las mejoras y adecuaciones puedan estar disponibles para el público usuario de este inmueble.

Compartir