En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido asistió a la presentación del Reconocimiento de Idoneidad, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ).

Dicho reconocimiento o Constancia de Idoneidad, otorgada por la Dirección General de Profesiones de la SEP, considera al Comité de Especialidades en Ingeniería del CICQ como competentes en su esquema de certificación de conocimientos, experiencia y desempeño ético en el ejercicio de la Ingeniería Civil, por cumplir con márgenes de seguridad jurídica, capacidad, honestidad y equidad.

La titular de la SDUOP Romy Rojas Garrido señaló que basta con observar el crecimiento que ha tenido la entidad y ver la relevancia del gremio de los ingenieros civiles, por lo que reconoció en el CICQ a un organismo que ha brillado al marcar historia en la construcción de la ciudad y del estado de Querétaro.

Comentó que la situación que vive el país en estos días ha generado cierta preocupación en la población, de la cual nos debemos ocupar y que una forma de atender esta situación, es tener la actitud de capacitarse a fin de adquirir mayor conocimiento, trabajar con responsabilidad para lograr el blindaje que necesitamos como país.

El Director General de Profesiones de la SEP, Juan Pablo Sosa Peña, reconoció al CICQ como auxiliar en la vigilancia del ejercicio profesional en la modalidad de certificación de la Ingeniería Civil.

Oscar Hale Palacios, presidente del CICQ, señaló que a nivel nacional son el segundo Colegio en obtener dicho reconocimiento. Apuntó que este logro es la suma del esfuerzo y trabajo de los integrantes del comité y de los representantes de las comisiones del Colegio.

Finalmente, invitó a los socios del CICQ a presentar el examen para obtener la certificación de Idoneidad y que los ingenieros civiles de Querétaro, sean ejemplo de profesionalismo, experiencia y certeza en la ejecución de la ingeniería.

Compartir