La Secretaría de Salud del estado de Querétaro dio inicio al “Operativo para la Vigilancia de la Normativa de Control de Alcohol y Tabaco”, en el que verificadores acreditados de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizan visitas de vigilancia, con el objeto de revisar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y tabaco, cumplan con la normativa correspondiente.

En estas visitas se cuenta con el apoyo de inspectores de alcoholes de la Secretaría de Gobierno, así como de oficiales de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el arranque de dicho operativo se visitaron tres establecimientos ubicados en Avenida Constituyentes, en el municipio de Querétaro, en los que se informó a los dueños y encargados, sobre el objeto y alcance de la estrategia, quienes dieron acceso y mostraron total colaboración.

Como parte de las actividades,  se revisó que no existieran bebidas adulteradas y se realizó la búsqueda intencionada de menores de edad consumiendo alcohol, solicitando al encargado del establecimiento pidiera la credencial del Instituto Nacional Electoral a los jóvenes presentes, determinando que en ninguno de estos lugares había menores de edad.

Sin embargo, se observó que había clientes fumando en el interior y se carecía de señalética de “No Fumar”; asimismo, no presentaron aviso de funcionamiento de la Secretaría de Salud, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión de trabajo y/o servicios; esto, en cumplimiento del marco jurídico correspondiente.

Compartir