El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico asistió a la Feria de Empleo El Marqués 2016, en la que se ofertan más de 450 plazas en 50 empresas distintas; el evento tuvo lugar en la Plaza San Pedro en dicho municipio.

El funcionario estatal agradeció el apoyo del presidente municipal de El Marques, Mario Calzada Mercado por su disposición para la realización de eventos en los que se busca la participación e integración de los queretanos.

Señaló que en la feria de empleo el estado no solo oferta oportunidades laborales, sino que asume el cargo de enlace entre las empresas y los ciudadanos, lo que permite una mayor interacción, así como una mayor presencia ante las principales necesidades de los habitantes.

José Luis Aguilera destacó que la colocación de empleos no solo impacta positivamente la calidad de vida de las y los queretanos, también posiciona a la entidad entre los primeros lugares a nivel nacional con mayor certidumbre económica.

“Con la llegada de nuevas empresas esta hoy en la mira Querétaro, nos hemos colocado en primer lugar a nivel del bajío, en donde se está estableciendo el crecimiento del 7.8 por ciento, lo que tiene que ver con la colocación empleos y generar más de 22 mil empleos solamente en tres meses a diferencia del año 2015”, refirió.

Asimismo, dijo que las oportunidades de empleos también llegan a las personas con capacidades especiales gracias a las empresas incluyentes, quienes abren plazas y crean las condiciones necesarias para que laboren con ellos.

Al evento asistieron la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada; el Secretario de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués, Juan Gorráez Aguilera; entre otros.

Compartir