El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la obra de inducción de red de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Jardines de Jurica; inversión de cuatro millones 885 mil pesos que beneficiará a 480 personas que habitan la zona.

Además, el Alcalde se comprometió con los habitantes para transformar la colonia, por lo que les pidió trabajar de la mano para mejorar la calidad de vida de todos en Jardines de Jurica. Este, dijo, es solo un paso de todos los que se darán, ya que aseguró que todavía hay muchas necesidades que deben ser atendidas.

“En el caso particular de esta colonia Jardines de Jurica, yo quiero comprometerme con ustedes, porque a mí me duele mucho cuando veo que no hay los servicios, obviamente es un proceso de regularización, yo tengo claro que la petición número uno de la gente es seguridad y en eso estoy trabajando, necesito que me ayuden y que participen, quiero hacer un compromiso para que nos pongamos a trabajar de inmediato, para beneficiar a esta colonia y cambiarle el rostro” señaló Marcos Aguilar.

Si me ayudan, les dijo, yo me comprometo que en este periodo de tres años trabajemos para que Jardines de Jurica se transforme, pues insistió en que aún no está satisfecho con lo que ahí existe, por lo que se realizará un análisis y levantamiento para conocer las principales necesidades y la inversión que se necesita para resolver la problemática.

Además, el Presidente Municipal aprovechó para recordar a los ciudadanos algunas de las acciones que se han realizado en materia de seguridad, en la parte de contención les comentó el aumento de los elementos de la policía, mejor capacitados y más equipados, la adquisición de 34 patrullas «cebras» de policía de proximidad que atienden de manera inmediata las necesidades de la ciudadanía, la adquisición de 12 nuevas motocicletas que auxilian en tema de movilidad y la renta del helicóptero con el que se puede organizar mejor a la tropa policiaca.

Recordó que también se está trabajando en el tema de la prevención, y por ello se realizan diferentes acciones como recuperar espacios públicos, limpiar drenes, pintar los puentes vehiculares, se limpiaron los nodos al rededor de los puentes y terrenos baldíos, pidiendo también a los dueños de terrenos baldíos que los limpiaran, pues aseguró que para que haya seguridad necesitamos transformar nuestro entorno.

José Hiram Villeda Rodríguez, Secretario de Obras Públicas Municipales, explicó que de acuerdo a lo que prevé el Plan Municipal de Desarrollo, esta obra ve por una ciudad humana mediante la ejecución de obras y acciones de infraestructura para personas y familias en situación de vulnerabilidad.

“Por ello, siguiendo con la política instruida por el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, se concluye satisfactoriamente la inducción de red de agua potable y drenaje sanitario en esta colonia, dónde se invirtió un total de cuatro millones 885 mil pesos del fondo de inversión social municipal, beneficiando a 480 personas que viven en esta colonia, mejorando su calidad de vida al contar ahora con servicios básicos y elementales para todo ser humano”, señaló el Secretario.

La señora Adela Tinajero Olvera, habitante de Jardines de Jurica, aseguró que esta es una petición que se viene haciendo al gobierno desde hace 19 años, cuando llegaron los primeros pobladores a la colonia, por lo que agradeció al Presidente Municipal hacer realidad al que calificó como un sueño: dejar de carecer de drenaje y de agua potable.

“Hoy doy gracias a quienes nos han escuchado y puesto manos a la obra para los proyectos que se han realizado en la colonia, aún falta mucho por hacer, pedimos nos sigan apoyando con todo lo que nos falta, urbanización, áreas verdes, becas y apoyos”, finalizó la señora Adela.

Compartir