Con la intención de brindar una atención especializada y digna para las personas con discapacidad de Tolimán, la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez inauguró la extensión de la Unidad Básica de Rehabilitación en la comunidad de San Antonio de la Cal, de dicha demarcación.

“Esta inauguración me hace sentir grandes esperanzas porque es la respuesta a la demanda de atención y al interés de la comunidad por sus familiares que presentan alguna discapacidad. Aquí en San Antonio de la Cal, se logró porque esas mamás, papás, hermanos o hijos, nunca se dieron por vencidos”.

La Presidenta del DIF Estatal, Sra. Karina Castro invitó a los familiares de los usuarios a no rendirse y luchar cada día con la esperanza de vivir mejor.

“Hay que luchar por lo que queremos. Hay que hacer equipo con el DIF de su municipio y de su estado. Hay que dar el corazón y no rendirse ¡Así se construye un mejor Querétaro!”, precisó antes de develar la placa oficial y realizar un recorrido por las instalaciones de la UBR.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Tolimán, Magdalena Feregrino Velázquez, agradeció la sinergia realizada al hacer un sueño realidad para las personas con discapacidad que se atienden en la UBR.

“Gracias a la Extensión de la Unidad Básica de Rehabilitación podremos brindarles servicios de mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, estimulación temprana, terapia de lenguaje a cientos de personas que sufren de alguna discapacidad en nuestro municipio”.

En esta extensión de la UBR se atenderán un promedio de 20 pacientes por día, teniendo una productividad mensual de 400 terapias por mes; asimismo contará con el servicio de neurología, psicología, medicina física y rehabilitación para una atención completa de los beneficiarios.

En el evento estuvieron presentes el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Arturo Beltrán Guzmán; la Srita. Virginia Anahí Morales Durán, Presidenta del Sistema DIF de Huimilpan; la Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del DIF de Colón; la Sra. Karla Martínez de Orihuela, Presidenta del Sistema DIF en Tequisquiapan; y la Sra. Amelia Irineo Gudiño, beneficiaria de la UBR de la Delegación San Antonio de la Cal.

Compartir