Tras los despliegues operativos para vigilar las diversas zonas del municipio de Querétaro, en los dispositivos Calles Seguras y Comunidades Seguras, se han detenido a un total de 24 mil 915 personas.

En la estrategia policial realizada dentro del operativo Calles Seguras, los elementos policiales han remitido al Juzgado Cívico a 22 mil 22 personas por la comisión de faltas administrativas, mientras 1 mil 771 han sido presentadas ante las autoridades de la Fiscalía por cometer algún delito.

Así también, durante los recorridos con fines preventivos, los oficiales detectaron 111 mil 1 vehículos que faltaban a las disposiciones de tránsito, por lo que se les aplicó el folio de infracción correspondiente.

De igual manera, se localizaron 931 automotores que tenían reporte de robo vigente y se atendieron 6 mil 392 accidentes vehiculares.

Por otra parte, en el dispositivo Comunidades Seguras que se implementa en las zonas rurales, los elementos policiales detuvieron a 131 personas por su probable participación en algún acto ilícito, además de 991 individuos que han sido remitidos al Juzgado Cívico.

Los policías municipales, en las diferentes localidades instalaron filtros de seguridad, logrando el aseguramiento de 77 vehículos que tenían registro de robo vigente.

Compartir