En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, asistió a la ceremonia de Inauguración de los Sexagésimos Juegos Prenacionales Deportivos de los Institutos Tecnológicos Zona IX.

En su intervención, el secretario de Educación motivó a los jóvenes universitarios a competir con pasión y valentía durante esta etapa de los juegos, pues dijo será grato para Querétaro verlos triunfar y perfilados rumbo a la etapa nacional.

“Me entusiasmo ver la juventud de nuestro estado y de otros estados convocados por el deporte; den lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha”, resaltó.

Por su parte, el delegado Federal de la SEP en el estado, Alejandro Saracho Luna, destacó que una educación de calidad se logra a través de una formación integral en la que se incluye el deporte.

“Hoy se han preparado para competir y ser los mejores, yo les digo, así, con ese entusiasmo, prepárense también para la competencia de la vida, sin duda el deporte y la disciplina les darán las herramientas para salir adelante en su futuro.”

El director del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), José López Muñoz, destacó que el ITQ cuenta con buenos profesionistas así como con buenos deportistas, por lo que confió en que para esta edición se obtendrán mejores resultados.

“Estoy seguro que la delegación de Querétaro obtendrá los mejores resultados y saldrá campeón en esta etapa, demuestren que saben jugar limpio y demuestren el trabajo en equipo también en la cancha, felicidades a todos y que gane el mejor”.

En este evento desfilaron las delegaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ); Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR); Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero; Instituto Tecnológico de Toluca y del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo.

En la inauguración estuvieron presentes la directora del Instituto Tecnológico de Toluca, María Elena Rojas Rauda; el director del IT Gustavo A. Madero, Gerardo Marchant Ortiz; el director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos; el subdirector de del IT de San Juan del Río, Hugo Fernando Hernández López; la subdirectora de Planeación y Vinculación del ITQ, Margarita Prieto Uscanga; el secretario general del Sindicato del ITQ, Hernando Chagolla Gaona y la presidenta de la Sociedad de Alumnos del ITQ, Karla Velasco Dueñas.

Compartir