El Sistema Estatal DIF que preside la Sra. Karina Castro de Domínguez, notifica que las familias damnificadas del país continúan necesitando ayuda, por ello exhorta nuevamente a los queretanos a que colaboren con víveres en los centros de acopio habilitados en la Planta de Almacenamiento del DIF Estatal, en la Cruz Roja Mexicana, en las cinco Estaciones de Bomberos, y a partir de hoy, se vuelve abrir la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para recibir apoyos.

“Al día de hoy las cifras de las personas damnificadas por los sismos vividos es muy alta; quiero llegar al corazón de cada ser humano y decirles que los centros de acopio estarán abiertos indefinidamente”, indicó la Sra. Karina Castro al hacer un llamado de auxilio a los ciudadanos, empresas y escuelas.

“Hoy hago un llamado de solidaridad a todos los queretanos, se los suplico apóyenme para poder ayudar; varios estados de la República Mexicana están en desgracia, Querétaro está de pie y estoy segura que el corazón de los queretanos se volcará en ayuda para que México se levante”, señaló al sentirse acompañada por una sociedad generosa.

Asimismo, la Presidenta del DIF Estatal destacó que en el cuarto envío se mandaron 30 toneladas de víveres para el estado de Oaxaca, ya que las familias se muestran muy necesitadas.

Cabe mencionar que el centro de acopio del DIF Estatal, ubicado en avenida Constituyentes esquina con la calle Reforma Agraria en la colonia Casa Blanca, permanece abierto y se está colectando agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, pañales, productos de higiene personal, casas de campaña y medicamentos.

Hasta este momento, el DIF Estatal con el apoyo de Bomberos, DIF Municipales, iniciativa privada, centros escolares y sociedad, ha enviado alrededor de 200 toneladas de ayuda para las familias más afectadas del sur y centro del país.

Compartir