Como parte de los trabajos que disminuyen la incidencia delictiva y las zonas de riesgo en favor de quienes habitan el municipio de Querétaro, según lo indicado en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, implementa los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras.

 

Esta semana, dentro del dispositivo Calles Seguras, 503 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por la comisión de faltas administrativas en la vía pública, mientras que 40 se enviaron a la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos ilícitos.

 

De igual forma, como resultado de Comunidades Seguras, 3 individuos se enviaron ante el Fiscal derivado de su probable participación en actos delictivos y 34 al Juzgado Cívico por realizar conductas que alteraban la paz social.

 

Como parte de ambos dispositivos, se aplicaron 1 mil 691 infracciones de tránsito a conductores que causaban afectaciones viales en las calles de la ciudad; además, se atendieron 87 accidentes, se realizaron 95 inspecciones a automotores y se recuperaron 15 vehículos con reporte de robo.

Compartir