jovenes_menos_riesgo_de_morir-web

Las vacaciones contribuyen a tener menos posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiaca

Diversos estudios alrededor del mundo sobre los hábitos de los viajeros concuerdan en que viajar es benéfico para la salud. Algunos de estos estudios son los realizados por el Journal de Biogical Phychiatry, la Universidad McGill de Montreal, y la US Travel Asssociation.

 

En primer lugar podemos mencionar los beneficios para la salud física. Por ejemplo, el riesgo de un ataque cardiaco se reduce en un 32 por ciento en hombres y en mujeres la cifra llega hasta el 50 por ciento. Además, se cree que las mujeres que viajan por lo menos 2 veces al año y tienen 8 veces menos posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiaca.

 

Al vacacionar se reduce de manera considerable el cortisol, la hormona del estrés. Probablemente esta sea una de las razones por las que los hombres viajeros tienen 21 por ciento menos posibilidades de morir de manera temprana.

 

Por otra parte, algunas investigaciones arrojan que las mujeres que no toman vacaciones tienen el doble de posibilidades de sufrir depresión. Mientras que, después de sus viajes, los encuestados aseguraron sentirse más creativos, y un 86 por ciento de ellos dijo sentirse más positivo ante la vida.

 

Pero algunos de los impactos más significativos se dan en el área de las relaciones sociales. El 86 por ciento de las parejas entrevistadas aseguró que los viajes mantienen vivo el romance en la relación, mientras que más del 60 por ciento cree que les ayudan a permanecer juntos. Asimismo, la mayoría considera que el mejor regalo es una escapada romántica.

 

En lo que respecta al ámbito familiar, los más jóvenes consideran que las vacaciones ayudan a que las familias se mantengan unidas, mientras que el 49 por ciento de los adultos comentó que tiene “memorias vívidas” de las vacaciones familiares. En general el 80 por ciento de los participantes aseguró que esta clase de viajes son los que más impacto han tenido en su vida.

Fuente: El Universal

 

Compartir