• Lideran destinos de Qroo indicadores del sector turismo
  • Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen son algunos de los lugares que encabezan las preferencias de los visitantes: SIIMT.
Cancún, Qroo. en los primeros nueve meses del año, los destinos de Quintana Roo encabezaron prácticamente todos los rubros de la industria sin chimeneas, desde la ocupación hotelera, hasta el número de cuartos-noche ocupados por extranjeros.

De acuerdo con el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT), dependiente del Consejo de Promoción Turística de México, los destinos quintanarroenses lideran los indicadores de llegada de turistas extranjeros (Cancún), ocupación hotelera (Playa del Carmen), cuartos ocupados por extranjeros (Riviera Maya) y turistas noche-extranjeros (Riviera Maya).

Adicionalmente, en categorías como turistas-noche, cuartos disponibles, cuartos-noche y estadía promedio, hay destinos del estado en los primeros cinco lugares.

Quintana Roo, además, también destaca en arribo de cruceros, con prácticamente 60% de los llamados hoteles flotantes que atracan en puertos mexicanos.

Un buen año

El gobierno del estado adelantó en meses anteriores que el 2014 será el año más exitoso en la industria turística de Quintana Roo, superando incluso el 2013, cuando se rompieron las cifras históricas en arribo de turistas, además de que el Aeropuerto Internacional de Cancún dejó atrás la barrera de los 13 millones de pasajeros.

Para este 2014, Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea, adelantó que se sobrepasará la barrera de los 14 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de dos dígitos respecto del 2013, que fue uno de los mejores años desde que Grupo Aeroportuario del Sureste tomó en concesión el aeropuerto.

El 2015 será mejor

La administración del estado difundió un comunicado recientemente en el que aseguró que Cancún es un destino que mantiene su atractivo turístico, que se reflejará en un año positivo para la industria; además, afirmó que, de acuerdo con las proyecciones, “el 2015 será espléndido”.

Urbes y Estados

Compartir