Twitter ha retomado este jueves el proceso de solicitud de verificación de cuentas tras detenerlo en 2017 e introducir una nueva política a principios de este año, con nuevos criterios que los usuarios deberán cumplir para optar a una insignia azul.

La nueva política de verificación de cuentas entró en vigor el 22 de enero de 2021. Diseñada a partir de los comentarios de los usuarios, modifica los requisitos necesarios para poder optar a la insignia azul de verificación, e introduce nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación.

Desde entonces, la compañía ha eliminando automáticamente la insignia de las cuentas que ya no cumplen los criterios actualizados de verificación, como las que están inactivas o incompletas. Y desde este jueves, retoma el proceso de solicitud, como han informado desde Twitter.

La compañía paralizó el sistema anterior a raíz de la polémica que se generó en 2017 cuando se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/hacker/twitter-retoma-proceso-de-verificacion-de-cuentas-cuales-son-los-requisitos/1450019

Compartir