A través de una conferencia de prensa telefónica, Musk detalló que hasta ahora la principal fuente de información del vehículo era la cámara, la cual recibía datos complementarios del radar y los 12 sensores de distancia ubicados en todos los flancos del auto, pero ahora, con una actualización de software, el radar y la cámara trabajarán a la par para recopilar información sobre los objetos y obstáculos en el camino.

Sin embargo, la naturaleza de la tecnología detrás del radar, complica su efectividad en ciertos escenarios. A través de una publicación en su blog oficial, Tesla explica que el radar tiene dificultades para identificar objetos pequeños y/o blandos, como un ser humano o un animal (dado que estamos compuestos en buena parte de agua), así como objetos metálicos, que lucen como un espejo. A pesar de ello, Musk explicó que las mejoras en la tecnología de sus radares permitirán al auto identificar animales tan grandes como un alce, pero no un venado.

Fleet learning es un sistema implementado por Tesla en el que la flota de autos de la compañía aporta a una base de datos global sobre la carreteras. Aprovechando el GPS de alta precisión incorporado en sus Cuando varios Tesla pasan por o junto a un bache, un tope o un obstáculo en una vía, esos datos se suben a la nube y otros vehículos pueden hacer uso de ellos cuando están en modo de piloto automático.

Musk añadió que el sistema de reconocimiento de objetos y frenado automático funciona mejor con el Autopilot encendido, dado que el tiempo de reacción de la máquina es mucho menor al de un humano: “Incluso si el sistema de visión no puede reconocer qué objeto tiene enfrente –podría ser cualquier cosa, una nave extraterrestre– no necesita saber qué es, sólo que no debe chocar con él.”

Esta nueva mejora habría ayudado a evitar el accidente registrado hace un par de meses en el que falleció el conductor de un Model S, dijo Musk.

El también CEO de Space X dijo que “ésta será una mejora dramática para el sistema de seguridad del vehículo y una actualización de software que no necesitará nuevo hardware”.

El nuevo software estará disponible para los vehículos producidos después de 2014 en las siguientes dos semanas.

Forbes

Compartir