En 2016 el número de filtraciones de datos de las compañías internacionales de tecnología aumentó en más de un 30%, según informa InfoWatch, proveedor de ciberseguridad con base en Moscú. Según la investigación la cantidad de información comprometida se ha multiplicado por ocho.

Serguéi Jairuk, analista de InfoWatch, explicó que los datos son un elemento clave para las compañías tecnológicas, así que cualquier filtración es algo muy delicado dentro de este negocio.

“En 2016 se filtraron los datos de millones de usuarios de populares recursos como Facebook, Foursquare, GitHub, iCloud, LinkedIn, MySpace, Snapchat, Telegram, Tumblr y Twitter”, afirma Jariuk. “Los hackers atacaron con éxito los mayores servidores de correo electrónico: Gmail, Hotmail, Yahoo, Mail.ru. También consiguieron datos de usuarios de las compañías telefónicas, incluyendo Deutsche Telekom, Three UK, Verizon y otros operadores”.

Aunque también hay buenas noticias. Al parecer los hackers solo están consiguiendo datos personales. El número de filtraciones sobre información de pagos, secretos comerciales y know-how descendió en 2015, según InfoWatch.

Serguéi Jariuk cree que con cuanto mayor sea el volumen de información generada, procesada y almacenada los riesgos de ataques externos aumentarán. Al mismo tiempo, con la filtración de datos los empleados de las compañías de tecnología de la información están violando las normas y la regulación. “Las TIC no solo necesitan una protección eficiente contra los hackers sino también modernos sistemas multifuncionales para prevenir la filtración de información”, afirma el experto.

 

Puedes leer la nota original en

Fuente: Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/hacker/2017/12/02/1205113

Compartir