Spotify prohibirá los bloqueadores de anuncios, según la actualización de sus políticas de servicio. Las nuevas reglas señalan, de manera clara, que:

Eludir o bloquear los anuncios en el servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas para bloquear anuncios”, pueden resultar en la suspensión o baja definitiva de cualquier cuenta.

Desde hace meses, el servicio de streaming comenzó a tomar medidas para limitar los bloqueadores de anunciosSpotify reveló que la empresa tiene múltiples medidas para monitorear el consumo del servicio, detectar, investigar y tratar con la manipulación artificial del streaming.

En marzo del 2018, Spotify descubrió que dos millones de usuarios (que representan el 2% de los que tienen cuenta gratuita), evitaban anuncios con aplicaciones y otras cuentas. Al encontrar esta actividad inusual, la empresa daba de baja estas cuentas.

A los usuarios se les enviaron correos, en los que se les notificaba que debían desinstalar los bloqueadores de anuncios, para reactivar sus cuentas. En los casos en que el problema persistió, se dieron de baja las cuentas.

Los nuevos Términos y condiciones de servicio entrarán en vigor el 1 de marzo. A partir de esta fecha, Spotify tendrá la autoridad para acabar de inmediato con las cuentas que utilicen bloqueadores, y sin avisar.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

 

Compartir