Nos vamos a tener que ir acostumbrando a conocer mucha información sobre relojes inteligentes, más allá de los productos que van apareciendo, las empresas que estudian los mercados, los han adoptado de la misma forma que hicieron con teléfonos u ordenadores.

Estamos ante un mercado muy joven, con muchos protagonistas todavía por entrar en él, pero los chicos de Strategy Analytics ya nos ofrecen unos primeros informes para entender cómo está arrancando la cosa. Muy interesante – y previsible – ver que Samsung está ahí, comiéndose las cuotas de mercado.

Según los analistas, con datos sobre el primer trimestre de 2014 sobre la mesa, se han vendido 700.000 smartwatches a nivel global. La firma coreana, que ya ha tenido ocasión de renovar su oferta este año, ha acumulado medio millón de las unidades vendidas.

Hablamos de una cuota de mercado del 71%, una cifra que debería poner sobre aviso a la competencia, sino quieren encontrarse con el panorama que tenemos en smartphones. Si echamos un ojo a los datos que manejaba Strategy Analytics el año pasado – acumulando todo 2013 -, Samsung tenía una cuota de mercado del 52%, con un millón de unidades vendidas.

Con todo el año que resta por atravesar, no nos extrañará nada ver que las ventas se han doblado. Es pronto para calificar de éxito o dominio la situación, ya que estamos en una situación inicial de un mercado que va a crecer a cifras mucho mayores en próximos años.

Por: m.xataka

Compartir