Actualmente el servicio de Netflix supera ya los 100 millones de clientes en todo el mundo, aunque se desconoce la cifra exacta, pero la gente cada vez más prefiere el servicio de streaming.

Precisamente, una de las claves del éxito de Netflix es lo bien que conoce a sus clientes, lo intuitiva que es su plataforma en comparación con otras. Conocer los hábitos de consumo del público es fundamental para poder proporcionarles una experiencia de usuario totalmente personalizada. Eso es lo que ha hecho y lo que sigue haciendo Netflix.

Netflix nos estudia, sigue nuestros movimientos, quiere conocernos para luego ofrecernos recomendaciones basadas en nuestros gustos. No quiere ser una plataforma intrusiva, pero sí estar al servicio del usuario. Digamos que es capaz de predecir lo que nos puede apetecer ver en función de lo que hemos visto, de nuestros gustos, y «ese trabajo» lo realiza por nosotros cada vez que nos conectamos a su servicio y hacemos algún tipo de búsqueda o vemos algo en la plataforma.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/hacker/2017/06/23/1171610

Compartir