Kristoffer Von Hassel un niño de tan solo 5 años de edad de San Diego, le gustan los video juegos, sobre todo los que juega su padre, el niño encontró la forma de acceder a la cuenta de su papá sin tener la contraseña.

Nuestro joven amigo introdujo una contraseña errónea en portal para iniciar sesión en Xbox Live. Tras introducir unos datos erróneos los usuarios son llevados a una segunda pantalla de verificación. Nuestro pequeño héroe descubrió que introduciendo varios espacios en el campo habilitado para la contraseña se podía acceder a la cuenta prohibida y disfrutar de los títulos comprados por su padre.

Kristoffer fue cazado por su padre con las manos en la masa después de navidades, según cuenta la ABC10. El niño, orgulloso, explicó su hazaña al atónito padre. Este, que además trabaja en el sector de la seguridad informática, no podría estar más satisfecho con su hijo aseguró “Tener solo 5 años y ser capaz de encontrar una vulnerabilidad y asimilarla. Creo que eso es bastante guay”.

Cuando Microsoft se enteró de la historia no corrió únicamente para solucionar el problema. También decidió premiar al niño que ha recibido 4 juegos, 50$ y una suscripción de un año a Xbox Live de regalo. Además ha sido incluido en la web en la que Microsoft menciona a todos sus colaboradores en seguridad informática. Todo un detalle, y más si tenemos en cuenta que, si otros personaje con intenciones más oscuras se hubieran enterado, los problemas para los de Redmond podrían haber sido de cantar de gesta.

 

Por: hackerss

Compartir