Microsoft confirmó el domingo que está llevando a cabo negociaciones para comprar la filial estadounidense de TikTok a su empresa matriz china, ByteDance, y que estas conversaciones continuarán tras una discusión con el presidente Donald Trump, que quería prohibir la red social en Estados Unidos.

El gigante informático estadounidense dijo en un comunicado que “aprecia la importancia de responder a las preocupaciones del presidente” y espera que las conversaciones concluyan a más tardar el 15 de septiembre.

En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington ha acusado a la plataforma, muy popular entre los jóvenes, de ser utilizada por la inteligencia de la potencia asiática con fines de vigilancia.

TikTok siempre ha negado cualquier intercambio de datos con Pekín.

La compra estará sujeta a “una evaluación integral de seguridad y debería traer beneficios económicos a Estados Unidos, incluido el Tesoro”, dijo el comunicado de Microsoft.

Donald Trump declaró el viernes por la noche que está pensando en prohibir la aplicación y que se opone a la toma de control de TikTok por parte de algún grupo estadounidense.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/hacker/microsoft-seguira-en-negociaciones-para-comprar-tiktok/1397620

Compartir