Pero qué gran noticia. De la mano de su nuevo sistema operativo,Windows 10, los usuarios que cuenten con una consola de sobremesa de la casa, Xbox One, podrán jugar a todo su catálogo de juegos fuera de su consola, ya sea en una PC, tablet o incluso smartphone que funcione con Windows 10, vía streaming.

Esto es una gran noticia dado que hablamos de streaming de videojuegos de Xbox One directamente a un PC o cualquier dispositivo móvil que, junto a un mando de control, se convierte automáticamente en una «consola portátil».

Y más allá del «simple» pero genial hecho del streaming de juegos de Xbox a Windows, también han anunciado la posibilidad de juego cruzado en algunos títulos, primero que nada los 1st Party, como Fable Legends, en el que amigos que cuenten con el juego en PC y en Xbox One podrán jugar juntos, cada uno en su plataforma propia.

Esto es lo que los gamers llamamos innovación y avance. Durante años, muchos años, los que amamos los videojuegos hemos pedido casi a gritos la posibilidad de jugar con amigos que no cuenten con la misma plataforma que nosotros. Lo de Microsoft es un primer paso, un gran paso, en el sentido correcto.

Por: Hipertextual

Compartir