México se ha convertido en un mercado clave para el fabricante Hisense, gracias a su posición geográfica y que los consumidores locales están ávidos de nuevas tecnologías, por lo que independientemente del entorno económico y político continuará invirtiendo en el país.

“No importa qué pase, nuestro negocio aquí en México continuará y tenemos un gran potencial para crecer”, fue el compromiso del vicepresidente ejecutivo de Hisense, Lan Lin.

Durante su visita a México indicó que sí están analizando el impacto que puede tener en el negocio la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y la volatilidad del tipo de cambio. Sin embargo, “realmente no se preocupa por esto”, debido a que cree que México es un mercado lo suficientemente grande para hacer frente a este escenario.

Y añadió que mientras tengan la tecnología de su lado y puedan ofrecer el producto correcto a los consumidores, todo se mantendrá estable.

Muestra de la confianza en el país es que Hisense invertirá cerca de 20 millones de dólares adicionales en 2017 para hacer más eficiente la producción de su fábrica de televisores en Rosarito.

En entrevista con Excélsior, Lin aseguró que México es uno de sus “mercados clave”, y no sólo en el segmento de televisores, en el que han alcanzado la posición número tres en sólo cinco años de operación, también están teniendo crecimientos positivos en dispositivos como teléfonos inteligentes o refrigeradores.

De ahí que cualquier nueva tecnología que sea lanzada en el mundo o en mercados como Estados Unidos, inmediatamente estará disponible también en el país, para así convertirse en el primer o segundo jugador de la industria tecnológica.

LAS OPORTUNIDADES

David Gold, director general de Hisense en México, añadió que los segmentos con más oportunidad de negocio, además de las televisiones, son los teléfonos inteligentes y los refrigeradores.

Actualmente ya venden en el país dos smartphones a través de la operadora AT&T, con los que han alcanzado en conjunto ventas por medio millón de unidades.

En su opinión es un número todavía pequeño, si se considera que el mercado de smartphones total en México vende en promedio 40 millones de unidades al año, pero el potencial es enorme y por eso ya preparan el lanzamiento de nuevos modelos para el primer trimestre de 2017 con AT&T.

Mientras que en materia de refrigeradores están analizando la opción de establecer una fábrica en México, igual que como hicieron con los televisores. “Es una categoría que sí vemos como una opción en el futuro cercano”.

Excelsior.

Compartir