Un análisis realizado por el portal Tiendeo.mx, especializado en ofertas y catálogos online reveló que los dispositivos móviles se han convertido en los principales actores del Buen Fin para encontrar buenos precios.

Según el estudio, el uso de smartphones para planificar compras durante el Buen Fin aumentó 30%, hasta el punto que durante el Buen Fin 2015 más de la mitad de los consumidores usaron este tipo de dispositivos para encontrar los mejores precios y ofertas, tanto antes como durante las compras.

Asimismo, destacó que herramientas online como el propio portal se están convirtiendo en grandes aliados de los consumidores mexicanos para ahorrar, tanto en los fuertes periodos comerciales, como en sus compras diarias.

Esto debido a que permiten encontrar las mejores ofertas alrededor del usuario/consumidor gracias al sistema de geolocalización que utilizan.

De esta manera, según Tiendeo.mx, los consumidores mexicanos se esfuerzan por minimizar el impacto de los gastos extraordinarios en el presupuesto familiar a través de la comparativa de precios y ofertas online antes de dirigirse a las tiendas.

Excelsior.

Compartir