Cada vez más personas están conscientes de lo importante que es consumir alimentos no procesados, orgánicos o de animales felices.

Sin embargo, las vías para que el público los obtenga aún no son suficientes. El super, bazares y uno que otro mercado sobre ruedas son los principales puntos para obtenerlos, pero no están siempre al alcance o con los mejores precios.

A pesar de ello, Rancho Dos Aguas, una granja en Valle de Bravo, en el Estado de México, está haciendo algo diferente: a través de un mensaje por WhatsApp, una llamada o un correo electrónico puedes pedir que lleguen a tu casa huevos de gallinas felices.

Pero, ¿quiénes son las gallinas felices? Son las gallinas pasan sus días en la pradera bajo el sol y el aire fresco y pueden vivir como lo hacen naturalmente. Recreándose entre ellas, aleteando en el campo y tomando sus baños de tierra: a eso se llama libre pastoreo.

En consecuencia, los huevos que producen tienen el doble de valor nutritivo, un cuarto menos de grasa saturada, son libres de hormonas, pesticidas, antibióticos y organismos genéticamente modificados, debido a su alimentación.

En esta granja se busca el bienestar del animal con una crianza humanizada, desde el nacimiento hasta el sacrificio para obtener un producto que satisfaga a los consumidores que buscan el respeto hacia los animales.

Lo mejor de todo es que, contrario a lo que se pudiera pensar, no es necesario comprar grandes cantidades de huevo cuando lo solicitas por WhatsApp. Si solo requieres de una docena, es posible llevártela… y por un precio de 54 pesos.

Certified Humane

Rancho Dos Aguas cuenta con la certificación Certified Humane y es la primera granja en México que logra este sello, el cual garantiza a los consumidores que los huevos fueron producidos bajo rígidos estándares internacionales de bienestar para las gallinas ponedoras.

Esta certificación avala que el producto que se ofrece al consumidor provenga de productores que atienden los requerimientos de bienestar animal y cuya crianza haya sido humanizada.

El sello Certified Humane fue creado por la ONG estadounidense Humane Farm Animal Care (HFAC), que en México es representada por el Instituto Certified Humane, el cual ha certificado proyectos en países como Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay.

Las granjas dedicadas a la cría de animales destinados al consumo humano (gallinas, pollos, cerdos, vacas, cabras, ovejas, pavos, entre otros), pueden implementar estos procesos en México y con ello garantizar sistemas de producción que no compitan con el bienestar animal.

Actualmente el Rancho cuenta con cuatro módulos con 500 gallinas cada uno y, en los próximos meses, busca construir dos módulos más debido a la demanda del producto.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/manda-un-whatsapp-y-recibe-huevo-en-tu-casa-de-gallinas-felices/111980?categoria=%22dinero%22

Compartir