La firma de comercio electrónico, Linio, anunció que obtuvo recursos por  55 millones de dólares (mdd) tras una ronda de capitalización con tres fondos.

El capital de esta nueva ronda de financiación se utilizará para mejorar su marketplace nacional e internacional, nuevas soluciones de pagos, logística, aplicaciones móviles, además de marketing.

El monto proviene de los fondos de inversión mexicanos LIV Capital y Northgate Capital, junto con el fondo sueco Kinnevik, detalló la empresa en un comunicado.

“En un entorno cada vez más difícil de recaudación de fondos, esta ronda de capital destaca nuestra mejora en rentabilidad, que sienta las bases para un crecimiento sostenible en los próximos años”, expresó Andreas Mjelde, CEO y cofundador de Linio.

Desde su lanzamiento, la compañía ha entregado tres años consecutivos de crecimiento de más de 150% en volumen de transacciones, precisó en el documento.

“La empresa continúa ofreciendo una experiencia de comercio electrónico superior a millones de clientes en toda la región”, añadió la compañía.

Linio argumentó que las ventas de e-commerce en la región crecieron 23% en el año pasado, incremento superior a las tasas observadas en Europa y Estados Unidos.

El crecimiento también ha sido  impulsado en gran parte, según la empresa, por la exponencial adopción de dispositivos móviles. En 2015, 36% de la población de América Latina accedió a Internet a través de un navegador móvil o aplicación.

Linio ofrece más de seis millones de productos en 60 categorías a través de una red de 27,000 vendedores.

Lanzada en 2012, opera en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina.

Forbes

Compartir