Man using mobile payments online shopping and icon customer network connection on screen, m-banking and omni channel

El dicho reza que una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de los negocios, la imagen vale miles o millones de pesos.

Sin embargo, como bien lo ha dicho Nigel Duckworth, “si una imagen vale más que mil palabras, ¿por qué hay tantas que son mudas?”. Esto aplica para muchas marcas que, al no tener una gestión correcta, no se adaptan a los cambios y, en el mejor de los casos, provoca que se estanquen, que no sean rentables y en el peor, que desaparezcan.

Por sí sola, una imagen no es convincente, pero sí la forma en que interactúa con el mensaje para llegar de manera correcta a quien la recibe, y es aquí en donde la persuasión visual toma relevancia.

La persuasión visual se refiere al uso correcto de imágenes y gráficos para amplificar un mensaje con el fin de motivar al receptor a actuar de cierta manera; ésta debe considerar el contexto de la audiencia, para proporcionar una gran cantidad de conocimiento, decodificar lo visual y sacar conclusiones.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/management/la-persuasion-visual-y-su-importancia-en-los-negocios-de-la-era-digital/128005?categoria=%22dinero%22

Compartir