Tras mucho tiempo de espera todo apunta a que las videollamadas de WhatsApp están a punto de llegar para todo el mundo, ya no se trata de un rumor, sino de una realidad ya que la nueva función puede ya probarse en la versión beta de la aplicación para dispositivos iOS y Windows Phone, y se espera que sea cuestión de horas que lleguen a Android.

Se trata de la versión beta de WhatsApp 2.16.13 para iPhone, y ha sido el usuario de Twitter @WABetaInfo quien nos ha dejado ver las primeras capturas de esta funcionalidad, cómo hacer videollamadas en WhatsApp y cuál será su consumo de datos aproximado.

CÓMO FUNCIONA
Parece sencillo, ahora cuando pulsemos el botón de llamada podremos elegir entre llamada de voz (como ahora) o videollamada.

Cuando se recibe una videollamada de WhatsApp, el receptor podrá aceptarla, rechazarla, activar un recordatorio o dejar un mensaje a modo de contestador en caso de estar ocupado.

Tal y como indica el usuario que ha podido probar las nuevas llamadas de vídeo de WhatsApp parece que se podremos seguir moviéndonos por los menús de la aplicación incluso mientras se ejecuta la llamada.

Según los primeros datos aportados por varios usuarios parece que las videollamadas cuentan con una calidad bastante decente, aunque depende en gran medido de la estabilidad de la conexión y la calidad del WiFi .

La calidad bajo conexiones 3G o 4G es una incógnita, pero si conocemos el posible consumo de datos: unos 6-7 MB por minuto, una cifra considerable y que deberán tener en cuenta aquellos que cuenten con conexiones de datos más limitadas.

Por suerte parece que la compañía propiedad de Facebook ha pensado en ello, e incluirá una opción de optar para reducir el consumo de datos de las videollamadas de WhatsApp , sacrificando la calidad de las mismas.

Sin Embargo

Compartir