Microsoft ha anunciado oficialmente que la compra de Nokia se cerrará definitivamente el próximo 25 de abril, tal y como los rumores más recientes indicaban. Con esto, se pone fin a Nokia como marca independiente y comienza una nueva era.

Aunque se anunció un principio de acuerdo el pasado mes de septiembre de 2013, la compra de Nokia por Microsoft aún no se había cerrado. Muchos detalles de la operación estaban aún en el aire, por lo que ambas compañías necesitaban varios meses para atar esa serie de cabos y cerrar la venta de Nokia a Microsoft,  ambas compañías han anunciado que todo está ya atado y que la compra de Nokia por Microsoft se cerrará definitivamente el próximo 25 de abril, fecha a partir de la cual, Nokia desaparecerá como marca (al menos tal y como la conocemos actualmente) y pasará a llamarse Microsoft Mobile, como informaron hace escasos minutos.

Una vez se haga realidad, Microsoft comenzará a producir Smartphone propios, bajo sus propias directrices, y abandonará parte de lo iniciado por Nokia en estos últimos meses. No obstante, teniendo en cuenta que el cierre de la operación se va a producir en plena fecha de lanzamientos y presentación de dispositivos, no sería de extrañar que durante los próximos meses continuásemos viendo dispositivos bajo el branding Nokia, mientras que los primeros bajo la marca «Microsoft Mobile» tendrán que esperar a finales del año 2014 o incluso a comienzos del año 2015.

 

Por: celularis

Compartir