Se trata de un firmware que se instala en un router y que permite controlar por completo la forma en que navegan todos en una red local.

El uso de la tecnología en el hogar es importante, siempre y cuando se trate de algo moderado, diversas estadísticas muestran que los más pequeños de la casa podrían pasar hasta 7.5 horas navegando en internet realizando tareas diversas como ver videos o jugar, actividades que están más relacionadas con entretenimiento que con una situación didáctica o física por ejemplo.

Lamentablemente la mayoría de los jefes de familia no tienen los conocimientos informáticos necesarios para dar una solución a este problema que afecta a los niños y jóvenes debido a que su actividad física se reduce al mínimo y que también es importante para su desarrollo. Kudoso es una apuesta por solucionar este problema de una forma sencilla a través de un firmware personalizado para algunos routers y no requiere de conocimientos informáticos avanzados para instalarse y ejecutarse en una red local.

La idea de Kudoso es intercambiar ciertas actividades con premios que son horas para utilizar internet de forma libre. Lo más interesante de la plataforma es que tiene integración con sitios como Khan Academy para fomentar tareas educativas, además en un futuro podrían integrar la parte física a través de una integración con wearables de la marca FitBit.

Por: Gizmologia 

Compartir