“El sonido potente y profundo por el lanzamiento exitoso del primer nanosatélite mexicano, el , es el timbre de arranque de la industria aeroespacial en nuestro país, y en el que la Universidad Popular Autónoma de Puebla ha dado el primer paso”, así lo afirmó desde Cabo Cañaveral, Eugenio Urrutia Albisua, vicerrector de posgrados de esa casa de estudios, y director general del proyecto AzTechSat-1.

En un tono por demás jubiloso, el especialista de la UAPEP afirmó que “para el equipo fue un momento indescriptible; ver elevarse al Falcon 9 y sobre todo escuchar ese estruendo, de un sonido potente y profundo, fue impactante”.

Para la UPAEP, enfatizó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, “es hacer vivo a lo que nos hemos comprometido”; la formación de jóvenes para transformar al país, “con sólo soñar y trabajar duro” para tener mejores condiciones de vida”.

Precisó que el aporte para México, “es contribuir con un granito de arena, para que, como en el tema automotriz, donde es ya una potencia, logremos alcanzar esos niveles en el tema aeroespacial”, una industria en franco crecimiento en México.

Más información AQUÍ

Compartir