Los hackers volvieron a hacer de las suyas, y esta vez se apoderaron de los datos de más de 400 millones de usuarios de la página Adult Finder.

Este caso se suma al famoso que involucró a Ashley Madison, una plataforma que protagonizó en 2015 una de las filtraciones más sonadas de todos los tiempos, poniendo en peligro los datos de más de 39 millones de usuarios.

Lo peor es que AdultFriendFinder acaba de ser hackeada por segunda vez en 18 meses. Por desgracia, el número de cuentas implicadas asciende a más de 400 millones, al menos según los cálculos de Leakedsource. Así, la seguridad de esta red de contactos habría vuelto a verse comprometida.

Estarían expuestos los datos de un total de 412 millones de perfiles, incluso aquellos que hubieran sido eliminados o permanecieran inactivos.

Los delincuentes cibernéticos habrían robado información que representa más de 20 años de datos de los clientes. Y Adult FriendFinder no sería la única afectada, sino también otras plataformas del grupo como Penthouse.com, Stripshow.com, iCams.com y Cams.com.

ASÍ DE FÁCIL PUEDEN ROBARTE TUS CONTRASEÑAS

En la década de los 90, el uso de contraseñas no era algo que nos preocupara, ya que sólo teníamos que recordar a lo mucho la clave para acceder a nuestra computadora.

Sin embargo, con los avances tecnológicos y en específico con la llegada de Internet, el uso de contraseñas se triplicó y hoy en día con las redes sociales, cuentas de correo electrónico, suscripciones a servicios de streaming, blogs, banca en línea, entre miles de aplicaciones y registros, estas claves son indispensables para los usuarios en la vida diaria.

Ante esto, es necesario recordar cada una de éstas, por lo que la mayoría de las personas opta por guardarlas en su navegador, pero como en todo, siempre hay un pro y un contra, por ello en esta guía explicaremos por qué nunca debes guardar tus contraseñas sin importar el navegador que uses.

Cabe aclarar que la información expuesta en esta guía es con el fin de prevenir sobre los peligros que existen en la red y sensibilizarlos sobre los aspectos a considerar para mejorar la seguridad de sus sistemas, cualquier mal uso que se le dé a esta información es responsabilidad de quién lo ponga en práctica.

Es muy cómodo encender la computadora, abrir el navegador, teclear Facebook, Spotify, Twitter, o cualquier otro sitio, y tener guardado el usuario y contraseña e ingresar rápidamente; la realidad es que existe un peligro y es que cualquier persona que entre a tu equipo podría descifrar tus contraseñas.

Es muy sencillo, ya que los ciberdelicuentes tan sólo tienen que seleccionar la casilla donde aparece la contraseña con asteriscos, darle click derecho en el mouse y seleccionar la opción inspeccionar elemento para ver lo que dice.

Una vez ahí, se puede ver un código así: ‘<input id=»Passwd» name=»Passwd» type=»password» placeholder=»Contraseña» class=»»>’ y ya sólo es se tiene que cambiar la palabra «password» por «text».

Como habrás notado es demasiado sencillo que alguien externo revele tus contraseñas, realizar el proceso toma tan sólo 30 segundos, menos de lo que tardarías en ir a la cocina y ofrecerme un vaso con agua.

EL TIP

Para evitar guardar las contraseñas en tu equipo, la recomendación es usar un gestor de contraseñas, una buena opción es ‘LastPass’ que además de ofrecer un servicio en la nube, te permitirá tener un mayor control y seguridad de tus contraseñas.

Excélsior

Compartir