Durante décadas los seres humanos han soñado con tener un compañero que sea inteligente, fiel a nuestros corazones y que siempre esté a nuestra disposición”, dijo Jonney Shih, presidente de ASUS.

Y eso es lo que esta empresa china quiso lograr. Con un robot que se suma a las creaciones humanas destinadas a ser acompañante de seres humanos y al entretenimiento.

Nuestro objetivo es permitir que la computación robótica sea una realidad en cada hogar, declaró Shih durante la develación del robot Zenbo.

Zenbo se desarrolló pensando en un robot para el hogar que brinde entretenimiento, asistencia y compañía con la intención de hacer frente a las necesidades de cada miembro de la familia “en esta era de la computación ubicua”.

Este robot cuenta con una amplia gama de capacidades, incluyendo la de moverse de forma independiente y entender los comandos por voz. Además puede ayudar en la casa gracias a la sencilla interacción.

En su presentación, realizada el lunes 30 de mayo, se reveló que su precio en el mercado será de 599 dólares.

PARA DULTOS MAYORES
Zenbo está diseñado para todo el mundo, pero tiene una función específica que ayuda a los miembros mayores de la familia para salvaguardar su salud y bienestar, así como disfrutar de una vida digital conectada.

Ofrece de manera proactiva recordatorios, como citas con el médico, medicamentos y horarios de ejercicios, así como cualquier cosa que el usuario desee recordar. Zenbo también supervisa situaciones de emergencia en el hogar –tales como caídas– y responde a ellas mediante una notificación a los miembros de la familia en sus teléfonos inteligentes sin importar donde se encuentren.

Cuando reciben una notificación de emergencia, los miembros de la familia pueden controlar de forma remota el Zenbo para moverse a un lugar cercano y utilizar la cámara incorporada para comprobar de manera visual el estado de su ser querido.

PARA LOS NIÑOS
Zenbo es también un compañero de juegos para los niños que les entretiene con historias y juegos interactivos de aprendizaje que fomenten su creatividad y habilidades de pensamiento lógico.

El robot también puede reproducir las canciones favoritas de los niños e incluso bailar con la música, es también un narrador que mantiene a los niños entretenidos durante el día y ayuda a conciliar el sueño por la noche. Incluye una biblioteca integrada de historias que él cuenta en una variedad de voces de entretenimiento, mientras se visualizan imágenes en su pantalla. También cuenta con una enciclopedia interactiva que hace que el aprendizaje sea divertido.

AYUDANTE EN EL HOGAR
Además de trabajar con personas mayores y niños, Zenbo es también un ayudante en el hogar que enriquece la casa con una amplia gama de habilidades que hacen la vida más fácil y amigable. Puede conectarse y controlar muchos dispositivos para el hogar tradicionales o inteligentes, incluyendo luces, televisores, acondicionadores de aire, y mucho más.

Los propietarios pueden incluso utilizar la pantalla incorporada para ver a los visitantes que se encuentran en la puerta, y luego abrirles con un simple comando de voz. Además, el robot ayuda en la cocina, con lectura en voz alta de las recetas y funcionando como un temporizador controlado por voz, por lo que los chefs caseros pueden mantenerse enfocados en la cocina. Con su cámara incorporada, también puede convertirse en fotógrafo de la familia.

Cuando los propietarios están ausentes, Zenbo ofrece la tranquilidad de una casa segura, ya que actúa como una cámara de seguridad a control remoto que permite el acceso desde cualquier lugar a través de un smartphone.

Excelsior.

Compartir