En la actualidad, la sociedad ha comenzado a adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación a través de las redes sociales con el fin de interactuar y documentar los momentos más importantes o significativos.

Sin embargo, en Internet hay múltiples riesgos respecto a las condiciones de seguridad y privacidad; al igual que casos de cibercrimen a los que nos encontramos expuestos al publicar nuestra información confidencial.

Millones de usuarios utilizan aplicaciones con fines recreativos, pero nunca nos detenemos a pensar en el respaldo con el que contamos en caso de algún problema serio. Por dicho motivo, las aplicaciones cuentan con los famosos términos y condiciones que nadie lee, pero que deberían ser tomados en cuenta. De igual modo, hay alternativas que podemos utilizar para que nuestra cuenta sea menos vulnerable y tenga menos riesgos de ser ultrajada.

Autenticación en dos pasos

La red social cuenta con la posibilidad de iniciar sesión mediante autenticación en dos pasos, ¿qué significa eso? los usuarios pueden poner una restricción más al momento de ingresar a su perfil. Si quieres activar esta función, deberás dirigirte en la aplicación de Instagram a “Opciones” (aparece en tu perfil hasta el lado superior derecho como tres puntitos).

Después, en el apartado “Cuenta”, encontrarás “Autenticación en dos pasos” para que puedas activar un código de seguridad cada que decidas entrar a Instagram. Es decir, al activar dicha función, Instagram te enviará un mensaje a tu número telefónico con un código de seguridad para que inicies sesión. Si un intruso quiere entrar a tu perfil, todo se le complicará porque no solamente la app requerirá tu contraseña, sino que también el código que solamente llegaría al teléfono que registres.

Fuente: www.msnnoticias.com

https://www.msn.com/es-mx/noticias/tecnologia/cinco-cosas-que-no-conoc%C3%ADas-de-instagram/ar-BBFOXkC?li=AAggxAT

Compartir