Ya existe una aplicación oficial de sincronización y una sección de aplicaciones en Google Play donde se muestran las primeras que serán compatibles con los dispositivos que hagan uso de la plataforma Android Wear.

La aplicación de sincronización que lleva el mismo nombre (Android Wear), es el motor para el intercambio de datos del smartphone y el dispositivo wearable o accesorio tecnológico. Los requisitos para su funcionamiento son: disponer obviamente de un gadget con Android Wear, un smartphone o tablet con Android 4.3 Jelly Bean o superior y Bluetooth 4.0 LE, importantísimo para manejar de una mejor forma el consumo de energía.

Con esas especificaciones podrías ir dándote una idea si tu smartphone logrará servir para utilizar un gadget con Android Wear, quizá los fabricantes se pongan listos y comiencen a comercializar paquetes de smartphone y smartwatch para dar una posible solución al usuario que no tenga uno compatible. Las especificaciones no son tan agresivas pero quizá el mayor problema es que únicamente el 10.3% de usuarios tiene instalado Jelly Bean al día de hoy.

Por: gizmologia

Compartir