1. Borrar aplicaciones

Cuando tu guardarropa está a punto de reventar, existe un método muy efectivo para saber de qué ropa debes deshacerte primero, este método consiste en revisar hace cuánto tiempo que te pusiste una prenda. Si tiene más de tres meses que no te pones esa blusa, olvídalo, nunca te la vas a poner. Lo mismo puede aplicarse con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil.

Elimina primero las aplicaciones que tienes más de tres meses sin usar.

Hay ocasiones en las que descargamos aplicaciones para probarlas, porque estaban en oferta o simplemente porque nos parecieron interesantes, sin embargo, muchas veces solo las abrimos después de descargarlas y nunca más. Todas esas aplicaciones que tienes más de tres meses sin abrir, son las primeras que debes eliminar para empezar a hacer espacio en tu smartphone.

Lo verdaderamente odioso es que «esas» aplicaciones que nunca utilizamos son las que siempre nos piden actualizarlas. Recuerda que puedes ocupar ese valioso espacio para guardar más canciones o actualizar las aplicaciones que verdaderamente utilizas.

 

  1. Utilizar servicios para escuchar música en línea

Si tienes un plan de datos ilimitado o WiFi gratis la mayoría del tiempo, te conviene utilizar servicios de reproducción de música en línea. De esta forma, tu música no ocupará más espacio de lo que podría ocupar una aplicación.

Este tipo de servicios los podemos encontrar en aplicaciones como Spotify o Soundcloud (ambos disponibles para iOS y Android).

  1. Almacenar tus imágenes en la nube

¿No te pasa que de las 20 mil fotos que tomas, solo una es la que publicas en redes? ¿Entonces qué pasa con las otras 19 mil? Pues se encuentran guardadas y olvidadas en la memoria de tu smartphone, esperando a que alguna vez te decidas a revisarlas y eliminarlas.

La ventaja de compartir tus fotografías en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, es que tienes la seguridad de que allí se van a quedar. De nada nos sirve tenerlas en el móvil y tenerlas en la web. Por ejemplo, cuando subimos una fotografía a Instagram, lo que hace comúnmente la aplicación es guardar en nuestro teléfono la imagen original y la imagen con filtro. Esto podemos evitarlo eliminando las imágenes de nuestro móvil, tras haberlas subido con éxito a la red.

También puedes utilizar el almacenamiento en la nube que nos ofrecen algunas aplicaciones como Dropbox, Google Drive, OneDrive; o los servicios nativos para un sistema operativo en específico, como iCloud.

 

Por : appleweblog

 

 

 

 

 

 

Compartir