Adobe Lightroom para Android ya está disponible en la Play Store, así que ya podremos editar, compartir y sincronizar con nuestro ordenador nuestras fotos desde nuestro smartphone. La versión para iOS llegó primero para iPad y después para iPhone a mediados de 2014.

Aunque esta versión para Android está optimizada para smartphones, también podrás usarla en tablets con el sistema operativo de Google. No obstante, tendrás que ser suscriptor de pago de la suite Adobe Creative Cloud para poder usar la aplicación (tanto en Android como en iOS). El plan de pago básico puede adquirirse por 12,09 € (9,99 dólares si estás fuera de España), e incluye Photoshop y Lightroom. Puedes probar gratis el servicio durante 30 días.

Lightroom para Android funcionará en smartphones con Jelly Bean, KitKat o Lollipop, es decir, Android 4.1 y superiores.

¿Qué puedo hacer en la app para Lightroom?

Puedes modificar la exposición, los contrastes, las sombras, la composición, el encuadre. Hay presets incluidos y, en definitiva, puedes hacer casi todo lo que puedes hacer en la versión de escritorio. Es interesante, por ejemplo, que puedas editar fotos en RAW o que puedas etiquetarlas para después tenerlas organizadas (metadatos incluidos) en tu ordenador.

No es ningún secreto que, con este movimiento, Adobe pretende aprovecharse del uso extendido de aplicaciones como Instagram y, por supuesto, competir con editores como VSCO o Snapseed.

Por:altfoto

Compartir