Lg, la empresa de tecnología de Corea del Sur, planea quitar el botón del sensor de huella digital en sus próximos teléfonos inteligentes.

Según información de Mashable, este nuevo dispositivo haría que toda la pantalla del móvil se convirtiera en un sensor de huella digital para desbloquear el dispositivo.

Para lograrlo, LG adelgazó 0.01 pulgadas la cubierta de cristal en la parte baja del teléfono. Es decir, el sensor estaría en el mismo lugar, debajo del vidrio, pero lo suficientemente cerca de la superficie para leer las huellas digitales.

De esta manera, el sensor estaría protegido del agua y ralladuras. Hasta podría instalarse en cualquier sitio debajo de la pantalla del dispositivo.

La empresa dijo que la tecnología de reconocimiento tiene una precisión similar a la que utiliza botón físico. La probabilidad de que el sensor acepte una huella errónea es del 0.002 por ciento.

No existe fecha que indique cuando verá la luz esta tecnología, pero LG ya está en charlas con clientes que podrían quererlo para sus móviles.

Excelsior.

Compartir