Foto: Reuters

Sólo 57% de las tabletas y 53% de los teléfonos inteligentes en el mundo tiene instalada una solución de seguridad contra virus y programas maliciosos, inoformó un sondeo de la firma desarrolladora de software, Kaspersky Lab.

La encuesta se realizó a 12,000 personas en 21 países y demostró que la gente tiende a proteger más sus computadoras (88%) en relación con sus dispositivos móviles.

“A pesar de que 54% piensa que sus equipos de escritorio y laptops definitivamente necesitan software de seguridad, solo 42% piensa lo mismo con respecto a sus teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, uno de cada cinco (21%) usuarios no está consciente en absoluto acerca del malware para dispositivos móviles”, detalló el documento de la empresa tecnológica.

Sólo unas cuantas personas intentan proteger sus dispositivo, pero 8 de cada 10 tiene contraseñas de acceso en sus computadoras y 82% ha protegido sus teléfonos inteligentes de esta manera.

“Esto es preocupante porque, a pesar de que las contraseñas pueden evitar que el dispositivo físico sea utilizado por otras personas no deseadas, éstas no ofrecen protección contra malware, fraude o ataques de phishing, que pueden arremeter sin que los usuarios lo noten, mientras tienen los dispositivos en sus propias manos”, dice Karspersky Lab.

La encuesta también muestra que 18% de los usuarios con teléfonos inteligentes con sistema Android estaban infectados, mientras que al 22% le interceptaron sus datos en sus teléfonos con el mismo sistema operativo de Google.

“Los dispositivos móviles son una parte importante de nuestras vidas. No solo contienen información valiosa, son nuestra conexión a servicios bancarios en línea, correos electrónicos, distribución de fotos, comunicación con los seres queridos y más. No proteger estos dispositivos no es una opción si queremos asegurar lo que más nos importa”, comentó Victor Yablokov, director de la línea de productos móviles de Kaspersky Lab.

 

Forbes

Compartir