Asistencia en las tareas del día a día. Los chatbots pueden configurarse para apoyar a los equipos de trabajo de forma recurrente, ya sea como asistentes técnicos o para consultas más específicas relacionadas con temas como el inventario, consultar información sobre las políticas de la empresa, entre otras consultas.

Comunicación interna. La comunicación interna es vital, sobre todo en tiempos de home office. Para las empresas que tienen este esquema de trabajo, los chatbots pueden ser una gran opción para generar una comunicación interna, efectiva y en dos vías.

Los chatbots pueden personalizarse de modo que al interactuar con los empleados sean capaces de transmitir no sólo información valiosa, sino también los valores de la empresa.

Capacitación. La naturaleza de los chatbots los hace ideales para brindar información de forma clara, sencilla y práctica. Interactúan con los empleados y responden sus dudas de manera efectiva, también pueden usarse para capacitar a los empleados y nuevos talentos.

Ahorran tiempo y mejoran la productividad. También vale la pena recordar que los chatbots que se usan en el área de atención al cliente tienen impacto en los equipos de trabajo, ya que estos se encargan de tareas repetitivas, lo que permite a los empleados enfocarse en tareas más complejas y estratégicas, tener una menor carga laboral, estar más concentrados y ser más productivos.

Eficiencia en trámites. Los chatbots son un vínculo entre los equipos de trabajo y el departamento de Recursos Humanos, el cual tiene una gran carga administrativa que puede liberarse con ayuda de estos asistentes. Además, los chatbots también son capaces de dar información a los empleados sobre documentos y trámites que requieran realizar.

Compartir