Escapar del tráfico o llevar una vida más sana son algunas de las razones que han motivado a desplazarse en bicicleta a cada vez más habitantes de las grandes ciudades.

Con la idea de fomentar aún más este hábito, surge ‘Biko’, una aplicación móvil originaria de Colombia que al usar este medio de transporte te recompensa con puntos, los cuales puedes intercambiarlos por productos, servicios o descuentos.

‘Biko’ ya está disponible en México, para usuarios de iOS y Android.

Por cada kilómetro recorrido, la aplicación te otorga una especie de moneda llamada ‘Biko’, y al acumular estos puntos tienes la oportunidad de utilizarlos en negocios asociados, como restaurantes, tiendas de bicicletas, hoteles, cines y aerolíneas, entre otros establecimientos.

Sugerimos: La bicicleta y los efectos negativos en la vida sexual

Además, cuenta con recomendaciones en tiempo real proporcionadas por la comunidad de usuarios que recomiendan rutas, avisan si alguna calle está cerrada o si necesitas tomar una ruta diferente.

Esta plataforma surgió como iniciativa de tres emprendedores colombianos, Enrique Cuellar, Tomás Bleier y Emilio Pombo, quienes buscan motivar el uso de la bicicleta en las grandes urbes.

A un año de operar, esta app cuenta con más de 49 mil usuarios.

Excelsior.

Compartir