La novela de Arthur C. Clarke, 3001: The Final Odyssey, que fue una secuela a su obra maestra 2001: A Space Odyssey, llegará a la televisión como miniserie, producida por Ridley Scott.

Todo verdadero amante de la ciencia ficción conoce 2001: A Space Odyssey, una de las obras maestras del cine de ficción y, en general, del director y guionista Stanley Kubrick. Su trama es tan complicada y elaborada que es considerada una de esas películas que te hacen explotar la cabeza, y luego de casi 50 años de su lanzamiento sigue siendo tan genial como entonces.

La película fue escrita por Kubrick y por el reconocido autor del género Arthur C. Clarke, quien escribió una novela a la par de la película que fue publicada poco después de su estreno en el cine. Luego de esto, siguieron tres secuelas literarias más: 2010: Odyssey Two, 2061: Odyssey Three y 3001: The Final Odyssey.

Hoy, ha sido anunciado que la última de las novelas de Clarke de la saga 2001, será adaptada como miniserie para la televisión, en el canal SyFy. No solo esto, será producida por el gran Ridley Scott(padre de la saga Alien) y por David W. Zucker (Numb3rs). Además, el responsable de escribir el guión de la adaptación será Stuart Beattie (saga Pirates of the Caribbean y Collateral).

 

Por: Alt1040

Compartir