Esta mañana, nuestro Director Técnico, se dio a la tarea de atender a los medios de comunicación en las instalaciones del CEGAR, para comentar lo que espera del partido de mañana en el Estadio Corregidora, ante las “Águilas” del América, correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX.

“Es una oportunidad perfecta, para mantener el paso perfecto que hemos tenido en casa. Hemos jugado dos partidos en casa (liga y copa) y ambos los hemos ganado. Para mantener eso, hacer valer la condición de local, ante un rival que viste. A la afición que tenga la certeza de que va a ser representada por un equipo que lo dejará todo en la cancha”.

Sobre lo que ha podido observar del rival en turno, Rafael Puente aseguró que se ha realizado un trabajo puntual para detectar las debilidades del cuadro capitalino, y que también tiene muy claro cuáles son los puntos claves de sus futbolistas, para poder contrarrestar las virtudes azulcremas y así poderse llevar los tres puntos.

“Analizamos los puntos vulnerables del rival, por cuestiones lógicas no los voy a hacer públicos. Las virtudes las tengo muy claras, y son las que nos deben distinguir es lo que mostramos en el partido contra Pachuca, León en Copa pese a la derrota, Mineros y en el partido contra Monterrey. En la medida que seamos intensos y solidarios, podemos salir adelante y ganar este partido”.

También fue cuestionado sobre el proceso de adaptación Dell refuerzo brasileño, Augusto César Moreira, quien hasta el momento ha hecho trabajo físico con el equipo, y abordó un poco de las características futbolísticas del mismo.

“Es un jugador que está adaptándose en la parte física, es un volante que pisa las dos áreas, dinámico y con buen manejo de balón. Ahora corresponde que las muestre en este equipo y que nosotros en base a las herramientas que le demos, le permitamos potenciarlas”.

Para terminar, afirmó que el futbol tiene revanchas, y que este partido, es una gran oportunidad para el grupo de reivindicarse y retomar el buen accionare mostrado en duelos anteriores, así como mantener el invicto en casa.

“La vida se trata de la capacidad que tengas de levantarte ante los tropiezos. Esta profesión tienes la bondad de que te regala revanchas muy pronto, mañana a la vuelta de la esquina ante un rival que viste. Es la oportunidad para aferrarnos a lo que mostramos en la pretemporada y en el arranque del torneo. Hay que anclarnos a eso”.

Compartir