Mes y medio después de que La Corregidora escuchara sus últimos suspiros en el Apertura 2015, la cita estaba puesta para que Querétaro y Atlas dieran la patada inicial de este torneo. Ambos equipos tuvieron pretemporadas largas luego de no clasificar a la liguilla del Apertura anterior.

Querétaro recibía a un Atlas renovado, reforzado para alejarse de la porcentual y esperanzado en conseguir “algo más” en el torneo de la mano de Rafael Márquez en su partido de regreso a la escuadra que lo vio hacerse jugador.
Gallos por su parte, regresaba a las canchas mermado por sus bajas. Danilinho, Pineda, Da Silva, ya no estarían más portando la playera albiazul; aunado a esto, dos de sus refuerzos –Gil y Domínguez- apenas se estaban familiarizando con el club. Carlos Fierro, el único refuerzo que hizo pretemporada con el equipo, sí estaría de inicio.

El partido distó de tener el ritmo de un encuentro de fecha 1. Gallos inició revolucionado, impetuoso aunque con muchas fallas al frente. Fierro hizo suya la banda izquierda los primeros minutos, Bornstein apoyaba y de vez en cuando pisaba línea de meta contraria.

Al minuto 21 Villa inaugura el marcador al testerear un centro originado por un balón peleado por Carlos Fierro cerca del banderín de córner. El local se ponía al frente.
Poco le duró la alegría a Querétaro, 5 minutos después una pared en área grande entre Bergessio, Medina y Poncho González, dio como resultado una media vuelta de este último que puso el balón en la red y así Atlas empataría el encuentro.
Thiago Volpi pasó lista en un par de ocasiones luego del empate, logrando mantener el marcador. A pesar de sus atajadas, antes del descanso el gol del descuento cayó en un contra remate, Bergessio le daba la vuelta al partido.

Ya en la segunda parte, Edgar Benítez apenas apareció logrando controlar el balón desde media cancha y recorriendo todo el campo contrario hasta meter una diagonal que Candelo no pudo cerrar exitosamente. Hasta el segundo tiempo la dupla por los costados entre estos dos aparecería intermitentemente.
Mientras Querétaro insistía al frente, la media cancha de Atlas se fortalecía y aprovechaba el balón mientras lo tenía. La parte media de Gallos parecía flaquear, el ingreso de Sinha parecía ayudaría a un Osuna que en ratos se quedaba como único entre defensas y atacantes.

Gallos intentó los últimos momentos pero no tenia argumentos, el partido se jugaba en cancha rival y cuando parecía que el marcador no se movería más, un chispazo de velocidad y precisión en los toques, tuvo como resultado el tercero para la causa atlista. Bergessio venció de nuevo a Volpi y pone el 1 a 3 como marcador final al encuentro.

Compartir