El técnico, Ignacio Ambriz reconoció que Atlas fue mejor e hizo lo necesario para quedarse los tres puntos

Después de la derrota de esta noche frente al equipo del Atlas de Guadalajara, Ignacio Ambriz, técnico de los Gallos Blancos, reconoció que el resultado fue justo ante un rival que fue superior a ellos. “Atlas es un gran equipo que está atravesando un buen momento y nos gana bien. En el segundo tiempo mejoramos algo, intentamos tener un poco más de profundidad por las bandas, pero no nos alcanzó”.

Consideró que el accionar del equipo no fue el mejor y que sintió al grupo cansado, que perdían la bola con mucha facilidad y circulaban muy lento. Mencionó que fueron los propios errores los que definieron el marcador en contra, y reprobó las fallas que se han presentado en la zona defensiva. “Recibimos goles que no me están gustando y tenemos que fortalecernos, aprovechar esta semana que tendremos para trabajar distintos aspectos”.

Sobre el tema de Ronaldinho, quien anotó un golazo en el último minuto del encuentro, repitió que hay que esperar a que entre en ritmo y que una vez que lo haga podrán esperar más grandes cosas del astro brasileño. “En menos de un mes no puede rendir como todo el mundo está esperando. Necesita agarrar ritmo y espero aprovechar la semana que viene para trabajar en el aspecto físico”.

Añadió que es bueno ver que el “Fenómeno Ronaldinho” llene estadios, sobre todo cuando por que el Querétaro no solía ser un equipo taquillero. Señaló que la llegada de más jugadores como el brasileño puede ser muy benéfico para el futbol en México. “Es atractivo que los estadios se llenen, es para el bien de la afición. Ojalá sea el principio de muchos más jugadores que puedan venir para que el futbol mexicano siga creciendo y sea más visto afuera”.

El viernes los Gallos recibirán al conjunto al actual campeón del futbol mexicano, el León, que no atraviesa por un buen momento en este torneo. A pesar de eso, Ambriz pidió mesura pues no pueden confiarse y necesitan los puntos en casa. “Tenemos una obligación porque no hemos ganado en casa, pero primero tengo que ver quién está al cien porque el que nos espera es un partido nada fácil”.

Por su parte, el defensa Ricardo Osorio, quien abandonó el terreno de juego al minuto 64 para que ingresara Ángel Sepúlveda, manifestó sentirse molesto porque el resultado no fue el que había ido a buscar. “Dejamos de hacer muchas cosas, no le quito el mérito al Atlas, concretaron y fueron efectivos. Pero nosotros tuvimos que ver en esos goles y ellos aprovecharon”.

No obstante, declaró que el grupo no se desanima y que aprovecharan la próxima semana de pausa para recuperarse después de que se juntara el trabajo con partidos de Copa y Liga que se disputaron de manera tan seguida. “Estamos tranquilos, tenemos que seguir trabajando para quitarnos esos errores que cometimos y después poder seguir sumando”.

Compartir