La fecha doble de la Liga MX, pondrá a los Gallos Blancos a medir fuerzas con el conjunto universitario de los Pumas, el día de mañana en la cancha del Estadio Olímpico, por lo que a su llegada a la capital mexicana, Tiago Volpi, atendió a los medios de comunicación para platicar sobre lo que espera del enfrentamiento, entre otros temas.

“Sabemos de la calidad del rival. Vive un buen momento, pero nosotros necesitamos la victoria y hemos trabajado muy bien y creo que ya es hora de dar ese golpe de autoridad, fuera de nuestra casa para empezar a pelear por los puestos más altos”.

Con respecto a lo que Querétaro ha mostrado en lo que va del campeonato, el guardameta brasileño afirmó que se siente muy cómodo con la ideología futbolística de Rafael Puente, por lo que mañana será vital intentar ser protagonistas del juego para así llevarse las tres unidades.

“Tenemos las condiciones para hacer un partido de tú a tú, aprovechar a los grandísimos jugadores que tenemos y así salir de aquí con los tres puntos”.

“Nos está gustando muchísimo el estilo de juego y la forma en que se trabaja. Todos los días estoy aprendiendo algo nuevo, este entrenamiento que te da gente nueva como Rafa, es muy importante. El equipo va creciendo”.

Sobre la cuestión de que Pumas no contará con la ventaja de su horario habitual, por ser fecha doble, Tiago dijo que puede ser un factor a considerar durante el juego, sin embargo ponderó que deberán estar concentrados los 90 minutos, para poder aprovechar las oportunidades que tengan y así conseguir la victoria.

“Influye un poquito. Siempre es diferente cuando juegas a las 12, pero no nos podemos confiar en la cuestión del horario. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo en los entrenamientos”:

Por último, el experimentado guardameta se expresó muy bien del trabajo que Querétaro ha venido haciendo con la cantera. Resaltó la calidad de un joven talento como lo es Marcel Ruíz, quien poco a poco se va ganando el cariño y respeto del grupo, gracias a su calidad como futbolista, a pesar de su juventud.

“Aquí no pasa por un tema de obligación y sí por calidad. Nos vino muy bien porque descubrimos a un grandísimo jugador en fuerzas básicas que es Marcel. Es un jugador que en primer equipo, no conocíamos y a partir de que se dio la oportunidad, nosotros nos preguntábamos de donde salió, porque parece que juega como si tuviera 30 años”.

Compartir