A pesar del embrión anímico que significó la victoria ante América, el equipo de Gallos Blancos ha decidido dejar este gran triunfo atrás y enfocarse en seguir sumando puntos en el próximo partido. La atención está ahora puesta en Tigres, que se encuentra en el cuarto puesto de la tabla general y viene de empatar en el Clásico Regio 2-2.

El portero de los Gallos Blancos, Édgar Hernández, señaló que es un gran rival al que enfrentarán el sábado y es por eso que deben mantener la calma para cometer la menor cantidad de errores en los 90 minutos. “No hay que desesperarnos, tenemos jugadores en la ofensiva muy desequilibrantes que en cualquier momento pueden hacer un gol”.

Este partido tiene como antecedente los enfrentamientos de Gallos y Tigres en el torneo de Copa. En esa ocasión, los queretanos perdieron un gol a cero tanto en ambos partidos de la llave, por lo que quedaron fuera de la siguiente fase. Sin embargo, Hernández no considera esto como determinante para el encuentro del sábado y puntualizó que el deseo de ganar es por la necesidad de seguir sumando puntos.

“No es una revancha. Lo importante es ganar porque con el triunfo nos estamos metiendo en la calificación. Son tres puntos que el equipo necesita” declaró Édgar y aceptó que defensivamente la escuadra queretana ha cometido errores, pero que deben de ponerle fin a esa situación. “Nos ha costado esa parte. Nos hemos descuidado en todas las zonas de la cancha y por eso hemos recibido gol. Pero eso ya es pasado y vamos a trabajar para ganar”.

Admitió que el rival tiene grandes individualidades que pueden marcar diferencia en el partido, pero que es la labor de conjunto de Tigres la que debe preocupar a los Gallos. “Es un rival que ha venido de menos a más. Tiene jugadores importantes pero es un grupo que juega muy bien, no sólo la gente de adelante. Tienen mucha posesión de pelota, se paran muy bien y también aspiran a estar dentro de la Liguilla” mencionó el ex portero de Tigres, ahora portero de Gallos Blancos de Querétaro.

Sobre el partido contra América, el arquero queretano reconoció que fue un gran golpe anímico y que quieren seguir con esa buena vibra para acumular más triunfos que les permitan estar entre los ocho primeros. “Estamos motivados. Un triunfo como el del fin de semana, con el equipo que se enfrentó, nos ayuda anímicamente para el cierre que se viene y para las aspiraciones que tiene el equipo”.

Édgar Hernández debutó en primera división con el conjunto universitario. Sin embargo, para él, esto queda aparte y por ahora solo piensa en la victoria del sábado. “Lo importante es seguir sumando y estamos mentalizados de que vamos por los tres puntos” además destacó que Gallos tiene grandes posibilidades de ganar el sábado, pues aunque algunos resultados no se dieron favorablemente, “el equipo ha sido muy regular, muy constante y ningún equipo ha pasado por encima” concluyó, el arquero albiazul.

Compartir