Carlos Restrepo, técnico de la selección Sub 23 de Colombia, le llamó hace unos días a Andrés Rentería, refuerzo de los Gallos, para decirle que fuera paciente y no perdiera la esperanza de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tuve una conversación con el profesor, me preguntó que si estaba haciendo la pretemporada y le dije que sí. Me comentó que siguiera igual, que me estaba siguiendo y que no perdiera la esperanza. No la perdí”, dijo Andrés Rentería, convocado por Colombia para ir a Río de Janeiro 2016.

Al lado de los nombres de Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón, apareció el de Andrés Rentería. El jugador de Gallos integró la lista de 25 jugadores que estuvieron en el repechaje para Río 2016 contra Estados Unidos y ahora mira hacia Brasil para jugar sus primeros Juegos Olímpicos.

El nombre de Andrés Rentería en las convocatorias de Carlos Restrepo había llamado la atención en Colombia. Restrepo conocía al exjugador de Santos desde su paso por el representativo Sub 20 y en su llegada a la Sub 23 quiso darle una oportunidad.

Iré a dejar todo y hacer unos Juegos Olímpicos que sean un paso más en mi carrera. Quiero agradecer la confianza del técnico de Colombia y en mi retorno al Querétaro hacerlo de la mejor manera”, declaró.

Andrés Rentería estará en el regreso de Colombia a una justa olímpica después de quedar fuera de las últimas cinco. En las cuatro ocasiones que el combinado cafetalero estuvo en el torneo olímpico de futbol se quedó en la primera fase.

La verdad, los Juegos Olímpicos no es algo que pase todos los días, menos todos los años. Creo que Colombia lleva mucho tiempo sin ir a estos torneos, me parece que es una linda oportunidad de demostrarle al país y a mucha gente por qué me convocaron. Lo primero que haré será entregar todo por la camiseta de mi selección y cada partido lo jugaré como una final”, agregó Andrés Rentería.

La selección de Colombia estará en el grupo de Suecia, equipo que dejó en el camino a España, con el equipo de Nigeria y representativo de Japón.

Excelsior.

Compartir