Esta mañana, el defensor paraguayo, Miguel Samudio, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Corregidora, previo al entrenamiento del día de cara al duelo del fin de semana ante las “Águilas” del América, correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX.

Primeramente, fue cuestionado sobre cómo se ha sentido en el proceso de Rafael Puente del Río, mismo en el que ha tenido mayor libertad que en otros procesos, para incorporarse al ataque durante los partidos, por lo que ha significado una variante más para nuestro estratega durante los cuatro partidos de liga que se han disputado.

“Me siento muy adaptado, más liberado para atacar y con más confianza. Eso se genera con la llegada de Rafa (Puente). Estamos para hacer grandes cosas y hay que basarnos partido a partido para llegar a nuestra mejor versión”.

Sobre lo que representa un rival de la jerarquía de América, el paraguayo comentó que se tendrán que emplear a fondo para obtener la victoria el próximo sábado, debido a que el equipo de Miguel Herrera, cuenta con armas poderosas para hacer daño a cualquier equipo, por lo que buscarán estar atentos durante los 90 minutos de juego.

“Nosotros estamos trabajando para tratar de ganar el fin de semana. Viene un equipo grande y que aspira a pelear arriba. Tenemos que trabajar en lo nuestro, dejar un juego diferente al anterior y es el rival perfecto para medir para qué estamos este torneo. Ante nuestra gente, tenemos que entrar concentrados y no cometer errores. Hay que entrar intensos”.

Además, enfatizó sobre lo que podría definir el duelo, apelando a que la intensidad será uno de los valores fundamentales que le permitirán a Querétaro, tener mayores opciones de conseguir la victoria en la cancha del Corregidora.

“Los detalles pueden definir el partido. Ojalá que los goles sean de nosotros y vamos a tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos. Va a ser un partido parejo y de mucha intensidad. Estamos metalizados en hacer un buen partido para la gente y nuestras familias”.

Por último, aseguró que han trabajado correctamente durante esta semana, lo que genera la confianza suficiente para saltar al terreno de juego a darlo todo por los tres puntos, más allá del rival, y lo que significa.

“Nos viene bien a nosotros. Va a hacer que nosotros estemos bien concentrados. Yo creo que no podemos entrar relajados porque viene un rival de mucho cuidado. Entrenamos súper bien esta semana para intentar ganarlo”.

Compartir